domingo, 24 de marzo de 2013

Una de capicúas

El blog llega a un bonito número redondo: 408.804



Por Esperanza Cabello

Hace ya un buen montón de meses que no celebramos un "cumplenúmeros" poquito a poco hemos ido cumpliendo visitas y nos hemos ido olvidando de repasar nuestros números redondos.
Queríamos, de todas formas, celebrar que habíamos llegado a las cuatrocientas mil visitas, aunque es muy difícil atrapar el momento justo en el marcador.
Pero hoy, al abrir el ordenador, hemos visto un precioso capicúa, el 408.804, y no hemos perdido la oportunidad de aprovechar el momento para hacer una reflexión.
Empezamos nuestra andadura (después de unos cuantos intentos fallidos) en marzo de 2009. Las primeras entradas dedicadas a la familia, a la marroquinería, a los escritos de Manuel Cabello y a los gañotes (pinchando en este enlace se pueden leer).
Al principio tuvimos muchísimas dificultades técnicas, pero contamos siempre con la ayuda inestimable de nuestro amigo José María Gavira. Poco a poco el blog fue tomando forma, y, aunque haya cambiado de aspecto en incontables ocasiones, siempre ha perseguido el mismo objetivo: servir de homenaje a nuestra familia, primero, y a nuestro pueblo, en segundo lugar.
A lo largo de estos cuatro años hemos aprendido muchísimas cosas, y hemos ayudado a abrir una bonita escuela de blogueros y de recuerdos. Sabemos que el blog "Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo. Ocurris. Ubrique" se ha convertido en una referencia para muchos, que nuestras historias de la historia sirven para que conozcamos un poquito mejor nuestro pueblo y que en estas mil entradas podemos encontrar mil datos diferentes, porque también hemos tenido miles de colaboraciones y muchísimo apoyo.



Hemos llegado a las mil entradas en el blog


No todo ha sido fácil, hemos trabajado muchísimo y en un  par de ocasiones algún comentarista ha perdido las formas, pero, afortunadamente, ha sido un suceso aislado, y aunque a veces es difícil dejar un comentario, porque hay que poner empeño en demostrar que no somos robots, hay 1.333 comentarios en estas entradas. Algunas no han sido comentadas, y la que más, "Ese" no era mi pueblo, con 33 comentarios, una protesta por el programa de televión mostrando un Ubrique desvirtuado.



1.333 comentarios


También hemos contado con las simpatías de otros amigos blogueros y  el apoyo incondicional y abnegado de la familia, que nos ha acompañado, ayudado y animado hasta lo indecible. Sin ellos no habría sido posible llegar hasta aquí.
A todos ellos queremos darles las gracias de corazón, porque sin su colaboración, su apoyo y su comprensión no habríamos podido llegar a las 408.804 visitas, ni a los 1.333 comentarios, ni a las 1.000 entradas. ¡¡¡Hoy son todos números redondos!!!


.

No hay comentarios: