jueves, 28 de febrero de 2013

Un pasodoble para el recuerdo muy chirigotero

Cartel de Carnaval de la chirigota "Pamplinas y tonterías" de 1991
Este año "Los Recortadores"
Gentileza de Manuel Lobato Rodríguez.


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Manuel Lobato, de la chirigota "Los Recortadores", ha tenido el detalle de enviarnos la letra del pasodoble que, dedicado al recuerdo, compusieron en 1991, cuando eran "Pamplinas y Tonterías".
Este es el pasodoble que cantaron a nuestros hermanos en pasado sábado en "la Jardinada".
Aquí les dejamos esa letra...


 
LETRA Y MÚSICA: ANGEL RAPOSO
CHIRIGOTA :  PAMPLINAS Y TONTERIAS    AÑO: 1991
ARTES GRÁFICAS- CARTEL: BARTOLOMÉ ROMERO


PASODOBLE:


Quiero no se borre en mi mente
Gratos recuerdos que tengo de mi niñez
Llevarlos grabados dentro muy dentro
Que nunca escapen yo siempre los querré tener.
Felices fueron aquellos años
Mil aventuras yo quisiera contar
Meterme a robar en aquellas huertas
Buenas lechugas y el dueño corriendo detrás,
Subí tanta veces hasta el paso Indio
Buscando el cuarzo y la piedra de “saldemoro”
Que para nosotros en esos mismos instantes
Significaba nuestro secreto del gran tesoro
Explorar la cima del Salto de la Mora
Para buscar monedas que entonces estaban de moda
Para llevárselas a Don Manuel Cabello
Que organizaba la movida de todo aquello,
Y no puedo yo olvidarme
De aquellas grandes peleas con los “tiraores”
De jugar al futbol en los llanos, de subirme en los morales,
Romper pantalones,
Pero a consecuencia de esto se ponía negra mi madre,
Si me hacia el valiente
Pues con un espargatazo que me daba en “to” las cachas,
Me dejaba caliente
Y a nuestros padres
Los tenemos  muy presentes
Dieron todo por nosotros y con cariño los querré siempre.



.

No hay comentarios: