martes, 22 de abril de 2008

¿Jugamos en el Salto de la Mora?

Jugando en el Salto de la Mora
Ubrique, diciembre de 1963
Gentileza de Luis Vilches y Paquita Arenas


Por Esperanza Cabello

Nuestros querido Luis Vilches y Paquita Arenas nos han enviado una fotografía muy especial: el recuerdo de una de las muchísimas veces que nos íbamos todos a pasar un día de campo.
Es una fotografía de diciembre de 1963, y  en ella podemos ver a unos cuantos niños de la familia: Antonia María; María  Teresa, María Isabel, Esperanza, Ángel y Pepe Luis.
En aquellos tiempos nos juntábamos varias familias, todas con muchos niños, y pasábamos unos estupendos días de campo, unas veces íbamos a la Viña del "Moniato", donde estaba nuestro tío, el padre de Antonia María y María Teresa, otras al llano de la Zarza (allí montábamos hasta la tienda de campaña azul), otras a la Cueva del Arenal y muchísimas otras al Salto de la Mora, entonces nos quedábamos en el llano de Santa Lucía o subíamos al actual yacimiento de Ocurris, y jugábamos en la cueva de los "Beatles de Cádiz".
Pues en ese llano debíamos de estar jugando a la pelota cuando nos hicieron esta fotografía. Recordamos perfectamente aquella pelota (la que tiene María Isabel en las manos) y la capita azul. Nos habían hecho una igual a cada prima.
Nos parece una foto muy entrañable, que nos trae unos magníficos recuerdos, y no queremos dejar de agradecer a Luis y Paquita (los compadres de nuestros padres) que nos la hayan ofrecido. Gracias a los dos.


.

1 comentario:

Antonia María Pérez dijo...

¡Qué bonita foto!Esa ni la tengo ni la he visto nunca,gracias por enseñarla:)