jueves, 20 de diciembre de 2012

20 de diciembre, un recuerdo para abuelo Paco

La boda de abuela Julia y abuelo Paco
Fotografía hecha por Martín (Ronda)

Por Esperanza Cabello

Hoy, 20 de diciembre, es un día apropiado para recordar a nuestro abuelo Paco; en su momento fue uno de los días más tristes, porque es el aniversario de su muerte, hoy hace treinta y ocho años que murió. Pero el tiempo pasa y este día se ha convertido en un referente de la infancia y de los recuerdos. 
Parece mentira que las personas dejen una huella tan profunda que se hace más pronunciada con el paso del tiempo. 
Nuestra prima María Remedios ha escrito sus recuerdos de aquel día, de aquellos momentos, y de otros momentos de su infancia con nuestro abuelo, y curiosamente son los mismos recuerdos, los mismos sentimientos, las mismas ideas...
Y nuestro primo José Manuel nos ha enviado un recorte de periódico de hace cuarenta y ocho años, un recorte guardado día a día, que nos recuerda a la familia, a nuestra abuela, a aquellos tiempos.
Por mucho que una esquela sea siempre un poco triste, nosotros solo podemos mirar esta con cariño y con una sonrisa de agradecimiento a nuestros abuelos, que fueron tan importantes para nosotros.



Esquela de abuelo Paco
Publicada en el periódico ABC
Queremos, sobre todo, que este recuerdo para nuestro abuelo sea alegre  y recoja los muchos momentos que quedaron grabados en nuestra memoria. 
La entrada siguiente recoje los recuerdos de nuestra prima. Seguro que más de uno se ve reflejado en ellos.

.

No hay comentarios: