miércoles, 6 de junio de 2012

Homenaje a Braulio Rubio, portero del Cádiz


 Braulio Rubio Paredes (1921-1996) Portero del Cádiz



Hace un año Esperanza Rubio escribió en estas páginas un pequeño reportaje sobre su bisabuelo, Braulio Rubio. A raiz de esa publicación se puso en contacto con nosotros Manuel Gómez, el responsable de la página "Cadistas 1910", porque tenían muy pocos datos de este portero del Cádiz, a pesar de haber jugado nueve temporadas con el club.
Pusimos en contacto con Manuel a Luis Rubio, el hijo mayor de Braulio, para poder facilitarle toda la información y las fotografías necesarias, pudiendo así Manuel terminar la biografía de este personaje histórico del Cádiz.
Este año, y coincidiendo con la celebración del partido Castilla-Cádiz, la "Peña Cadistas 1910" organizó un homenaje a dos históricos del Cádiz, Enrique Mateos y Braulio Rubio.
En este caso es el menor de los nietos de Braulio, Daniel Rubio, que fue con su padre en representación de la familia al homenaje en Madrid, quien nos cuenta la experiencia.


 
 Trofeos al "Personaje Histórico del Cadismo 1912"


 Homenaje a mi abuelo, Braulio Rubio Paredes, por Daniel Rubio


 Entrega del trofeo a la familia de Enrique Mateos

 
  El pasado domingo 27 de mayo tuvo lugar el homenaje a dos grandes personajes cadistas (mi abuelo, Braulio Rubio, ex portero del Cádiz CF y Enrique Mateos ex entrenador que consiguió que el equipo ascendiera a 1ª) realizada por la peña cadista 1910, en Madrid.

Alfredo Rubio recoge el trofeo en representación de la familia Rubio


 
  En el acto la Peña entregó dos trofeos, uno a cada familia, tras ello mi padre y el hijo de Enrique Mateos dedicaron unas emocionadas palabras de agradecimiento.


Los representantes de las familias de los dos homenajeados


  A pesar del número reducido de asistentes el evento rebosó familiaridad y emotividad.





  Para finalizar quiero dar las gracias a esta Peña Cadista que nos hizo pasar un día inolvidable.


.

No hay comentarios: