viernes, 16 de marzo de 2012

Julia Cabello Janeiro. "In memoriam"

La familia Cabezas Cabello hace diez años


Por Marís José Cabezas Cabello

Hace hoy 10 años que mi madre se nos fue de esta tierra. Sin embargo ella sigue presente en cada uno  de los miembros de la gran familia que creó, siete hijos, trece  nietos y dos bisnietos. Todos admiramos las buenas cualidades que ella poseía y las vemos claramente identificadas en sus descendientes:

•    Su amor por la familia y la amistad: para ella esto era lo primero, no había cosa que más le gustara que estar junto a sus hermanos, padres (cuando vivían), hijos, nietos y marido. 
•    Alegría por vivir: Siempre pensaba que había que celebrar todos los acontecimientos importantes de la vida: los cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, aniversarios de bodas. Cualquier motivo por insignificante que fuera, era motivo para reunirse y por esto ella era feliz.
•    Su gran inteligencia: Ella que no pudo estudiar por la sociedad en que le tocó vivir, vio como seis de sus hijos iban a la Universidad y ahora, desde el cielo, cómo sus nietos mayores ya han terminado brillantemente sus estudios universitarios.
Su agudeza mental era tal que era capaz de calcular mucho más rápido que una calculadora. Algunos de sus nietos han heredado esta capacidad.
•    Su buen oído y bonita voz que hacía que cantara a lo largo del día mientras hacía las tareas de la casa. En la Iglesia también cantaba como un ángel.
•    La falta de hipocresía le llevaba a decir siempre la verdad aunque a veces molestara a la persona a la que se lo decía, por lo de que ‘las verdades a veces duelen’.

Por todo lo cual,  y para finalizar, nos servimos de las palabras de San Jerónimo ante la pérdida de un ser querido: ‘No estamos tristes de haberla perdido, sino que damos gracias a Dios de haberla tenido o, mejor aún, de tenerla todavía’.  Y esto es totalmente cierto en mí, porque yo la siento muy viva en espíritu: ella es la que me da  las fuerzas para seguir “luchando” con alegría porque el mundo sea un poquito mejor, como ella me enseñó. 
Gracias mamá.


.

No hay comentarios: