viernes, 30 de marzo de 2012

Concurso de gañotes tradicionales: "La gañotada"

Nuestros gañotes listos para participar en el Concurso de Gañotes de Ubrique


Por Esperanza Cabello

¡Quién nos iba a decir que algún día participaríamos en el Concurso de Gañotes de Ubrique!
Y ya es la tercera vez consecutiva. Ni somos cocineros, ni reposteros, ni nada de eso, solo nos esforzamos por que las tradiciones que nos gustan continúen, y por perpetuar las recetas tradicionales de nuestro pueblo.
Pero aqui estamos. Ayer hicimos media tareita de gañotes y hemos tenido algunas dificultades para conseguir una veintena de gañotes muy presentables. Todos están, por supuesto, deliciosos, pero parecían más rabitos de cerdos que gañotes de la sierra.
Y esta tarde los presentaremos a la "gañotada" (hay que ver que nombre tan feo le han puesto al Concurso de Gañotes de Ubrique, como si se tratara de "hartarse de comer", en vez de buscar un nombre más sencillo y atractivo).
Ya saben, si quieren degustar un dulce típico y tradicional de la sierra de Cádiz les esperamos esta tarde a las cinco en la Plaza del Ayuntamiento de Ubrique, seguro que no se sienten defraudados.


Por cierto, para el próximo año, sugerimos a los responsables que hagan, además, una convocatoria de diseño de carteles anunciando el Concurso de Gañotes de Ubrique.
Seguro que nuestro hermano Leandro encontraba, como este año, el cartel adecuado...
 

 "Concurso de Gañotes de Ubrique" Edición 2012
Carteles de Leandro Cabello






.

No hay comentarios: