miércoles, 8 de febrero de 2012

Presentación del libro sobre los alcaldes republicanos de la provincia


Por Esperanza Cabello
Hace un par de semanas hablábamos de la publicación de un libro sobre la vida y la muerte de los últimos alcaldes republicanos de la provincia de Cádiz.
Pues hoy, por fin,  tendrá lugar la presentación de este libro, a las siete y media de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, así nos lo comunicó ayer el coordinador del proyecto, el historiador Santiago Moreno Tello.
Se trata de dos gruesos volúmenes en los que se recoge la historia de los cuarenta y tres últimos alcaldes de la provincia en 1936; fue promovida por el servicio de la Memoria Histórica de la Diputación y ha sido editada por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Junta y la Diputación de Cádiz. 
En ella se recoge el trabajo de un buen número de historiadores provinciales. Nosotros hemos tenido la ocasión de leer algunos de esos trabajos y podemos asegurarles que merece la pena conocer la vida
En este enlace tenemos acceso a todos los datos de la presentación. 

Imaginamos que se tratará de un acto emotivo y emocionante para los familiares de los alcaldes que asistan a la presentación, realmente es un homenaje a su humanidad y a su valentía en muchos casos, y estamos seguros de que se sentirán tan orgullosos de ellos y satisfechos de que su memoria se haya recuperado. Nos alegramos con ellos.


.

No hay comentarios: