lunes, 6 de febrero de 2012

En clave de carnaval: La Patacabra de 2012 rendirá homenaje a la mujer de las curvas de la carretera de Cortes luciendo tipo sobre el tema.

"Las curvas de la carretera de Cortes"
Carretera Ubrique-Cortes, una carretera llena de curvas
Algunas con sorpresas "sobrenaturales"


Por Leandro Cabello

Creo que ha llegado el momento de que se subsane una injusticia, una injusticia que se lleva cometiendo desde hace muchos años. 
Los que nos dedicamos una vez al año a pasear la petacabra carnavalesca, esa que recorre las calles anunciando que el carnaval termina y da paso a la petacabra auténtica, que es el genuino símbolo de la artesanía ubriqueña vamos a hacer este año una edición especial de la petacabra, dedicándosela a las curvas de la carretera de Cortes y, por supuesto,  a la mujer de las curvas, sea espectral o no.
Teniendo en cuenta que es una ocasión importante porque  es la edición numero 20 del entierro de la petacabra carnavalesca, queremos rendirle homenaje  dedicándole la petacabra de este año a esa mujer de valía...
Una mujer a la que no le importa la meteorología ni que le volvamos la cara y aceleremos el coche cuando la encontramos, para seguir cumpliendo su función, esa que siempre quiere ayudar y que trabaja entre dos pueblos en los que el uno dice que ella es del otro y el otro dice que ella es del uno, es decir que en ninguno de los pueblos  la quieren para ellos.
Ha llegado el momento de que reconozcamos la labor que realiza la mujer de las curvas de la carretera de Cortes de la frontera.En Cortes dicen que es  la mujer de la carretera de Ubrique, seguro que si fuera joven y hermosa la arrimaríamos como ascua a nuestra sardina).


                                               ¿Quizás es esta la mujer de la curva?

Por todo lo anterior durante este mes de febrero se conocerá toda la biografía de esta señora, oiremos por primera vez su voz y la famosa frase: “Niños, ¿ustedes que vais pá Ubrique?”.
También sabremos donde pasó sus primeros días y, sobre todo  si está asegurada su continuidad y podremos hablar de la joven de las curvas  próximamente. 
 También hablaremos de sus amigos (un poquito fantasmones) que aparecen en los sitios mas insospechados;  ya sea en una fría pared o en un humeante plato de papas revueltas.



                                        No es lo mismo una curva vieja que la vieja de la curva.

Asimismo  realizaremos un estudio de otras cosas que nos unen a la vecina población de Cortes de la Frontera: la carretera (que es una autentica cosa y que más que unir, separa. Y además con tantos cientos de curvas es el hábitat ideal para la mujer de las curvas).
En el mismo estudio veremos lo lejos que estamos de Grazalema , el uso de la petacabra en la marroquineria, los maravillosos paisajes que nos rodean y sobre todo el carnaval.







Desde Ubrique ya se han dado los primeros pasos para las celebraciones y se le han hecho algunos cambios al nuevo logotipo para adaptarlo a este mes tan sobrenatural.




Nota: hasta ahora se ha respetado la labor de la mujer de la curva dejando la carretera en el pésimo     estado en que se encuentra. Creemos que ha llegado el momento de que se arregle y que la función de la homenajeada pase a ser meramente testimonial.

No hay comentarios: