domingo, 29 de enero de 2012

Misión Rescate, 1972

La Plaza de Ubrique, 1972


Por Esperanza Cabello

A veces no nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo, y cómo nuestro entorno se va modificando poquito a poco sin que en realidad apreciemos las pequeñas cosas que desaparecen y después es como si nunca hubieran estado.
¿Cuántas veces habremos jugado los niños de los cincuenta y los sesenta con los peces de colores de la fuente de la plaza?
¿Qué montón de "pescaítos" no habrán pasado por esta fuente y qué montón de veces no habremos saltado la valla para verlos, echarles pan  y cogerlos?
¿Qué monton de niños y niñas no habremos comprado chucherías en el quiosco de "La Bartola"? (Es el que aparece en la esquina de la iglesia).
Seguro que ya más de uno habíamos olvidado el aspecto de nuestra plaza en aquella época. La fotografía de hoy recoge el momento en el que los ganadores del Trofeo de Oro de Misión Rescate de 1972 llegaban a la Plaza de Ubrique para visitar el Ayuntamiento, invitados por el grupo 208 de nuestro pueblo y su maestro-jefe, Manuel Cabello.
Nuestro grupo también recibió un premio ese año, en este enlace del periódico ABC podemos "verlos" recogiendo su premio de manos de don Aníbal Arias.






.

No hay comentarios: