sábado, 17 de diciembre de 2011

Los Bancos de la familia Rubiales en Cuba

El banco de la familia Rubiales "Ruviales"  


 

 

Por Cristóbal Pérez Rubiales

Hemos recibido un correo de nuestro primo Cristóbal Pérez Rubiales con unas imágenes y una historia muy interesante sobre nuestra familia de Cuba y el agradecimiento a su labor humanitaria. Lo traemos hoy para que podamos conocer todos mejor nuestra historia:

 
Hubo una historia, la de mi bisabuelo "José Rubiales Coveña" el cual emigró a Cuba junto con sus dos hijos "Paco y Odón". Allí  hicieron fortuna, como ya te comentamos. Debido a su buen estado económico, uno de los negocios que regentaban por aquel entonces, era una de las farmacias más importantes de la zona.
Pues gracias a su labor humanitaria "ya que surtian de medicamentos a gran parte de la poblacion, "muchos de estos fiados, ya que si no era de esta forma, muchas personas no podrían medicamentarse"", los tuvieron en cuenta en un parque llamado "El Parque de las Madres," destinado a aquellas personas que aportaron algo positivamente al pueblo cubano y que se les destina un banco, en dicho parque. 
Los "Ruviales", y pongo Rubiales con V, porque así está escrito erróneamente "se ve que como es un apellido desconocido, pues el que lo talló cometió un error" están presentes en uno de estos bancos, gracias al esfuerzo de nuestros antepasados Paco y Odón. 
Como se que a ti te gustan, todas estas historias, fotos y demás... pues hace un par de dias, desde Cuba, me enviaron una foto de nuestro banco ... y bueno, no se si alguna vez lo habías visto o no, pero si no es así, me gustaría compartir esa satisfacción contigo, ya que gracias al esfuerzo de ellos hoy nos podemos sentir orgullosos de ver el banco de la familia Rubiales en Cuba. Te envio un fuerte abrazo y te deseo a su vez,  unas felices fiestas ...



En agradecimiento a sus buenas acciones
 
 
 
 Muchísimas gracias, Cristóbal, por compartir esta historia con nosotros, y es verdad que me encantan este tipo de historias familiares, pero aún más compartirlas con todos.
Muchas felicidades también para tí y los tuyos y, por supuesto, para todos los Rubiales, los de aquí y los de Cuba.


.

No hay comentarios: