jueves, 11 de agosto de 2011

El escudo de Ubrique, en la plaza Francisco Fatou

Un nuevo escudo de mármol en la Plaza Francisco Fatou
entre la Ermita de San Pedro y la Parroquia



En esta época de vacaciones no hacemos mucho turismo por Ubrique, pero el pasado tres de agosto tuvimos la oportunidad de pasar por la plaza de Francisco Fatou, y vimos cómo están avanzando las obras (después de tantos años no nos lo vamos a creer cuando acaben).
En el centro de la plaza los obreros estaban colocando un precioso escudo de mármol sobre el pavimento, a modo de mosaico.






Se trata del Escudo de Ubrique, el mismo que se autorizó en el decreto 2502 en 1969 para la  heráldica municipal. Pueden leer la historia de este escudo pinchando aquí.

Los obreros que se encargaban de la colocación fueron muy amables permitiéndonos fotografiar (aunque fuera con el móvil) el escudo que estaba siendo colocado. Parece que ha habido algún problema con las piezas restantes, porque diez días después aún no ha sido totalmente colocado, y parece que el segundo cuartel, el de oro con palos de gules (rojos), de las armas de don Rodrigo Ponce de León, ha sido retirado. Además actualmente está cubierto, aunque se ha reanudado la circulación por la calle.




En cualquier caso nos parece una buenísima idea el emplazamiento de este escudo de mármol en la plaza, entre la parroquia y la ermita, justo en el centro, y esperamos que las obras terminen definitivamente muy  pronto. 




Nota del ocho de septiembre de 2011 : Hemos estado en la Plaza de Francisco Fatou esperando la procesión y hemos comprobado que el escudo está, después de algunas vicisitudes y problemas con el color y la textura del mármol, terminado y colocado en su emplazamiento definitivo:

 

.Escudo de Ubrique
en la Plaza de Francisco Fatou




.

No hay comentarios: