jueves, 9 de septiembre de 2010

Cantando la Salve en 1937

Manuel Cabello en la Plaza de Ubrique
 Foto JUANDE

Por Esperanza Cabello
8 de septiembre de 2010

Hoy es un día especial porque hemos podido vivir un momento muy emocionante.:
Desde que murió nuestro padre hemos asistido a la procesión de la Virgen con nuestra madre en  los balcones de la casa de la calle San Pedro.
Como todos saben, nuestro hermano Francisco y nuestro sobrino Francisco José son costaleros de  la Virgen desde hace muchos años, y siempre habían hecho un pequeño alto al pasar delante de nuestra madre. Pero hoy no sólo se han parado, sino que han vuelto el trono hacia el balcón en el que ella estaba con su hermana...

Y ha sido realmente emocionante... todas las abuelas, los abuelos; todas las tías, toda la familia que ya no está con nosotros ha pasado un momento por la mente de los que estábamos allí.
Especialmente nuestro padre. Él se habría emocionado infinitamente.

La foto que ilustra la entrada nos la ha enviado Juande, el fotógrafo, (muchas gracias de nuevo) y, aunque no estuviera hecha un ocho de septiembre (él se habría puesto su traje), hemos querido ponerla hoy con su recuerdo.

Días como éste han sido siempre muy celebrados en la familia. Aunque antes las cosas eran algo más discretas, más íntimas.
Hoy nuestra madre nos ha contado cómo un ocho de septiembre, concretamente el de 1937, cantó, con sus cinco añitos recién cumplidos, una salve a la Virgen en latín.
Tenía que cantarla en la puerta del "asilo", pero, como era tan chiquitilla, la subieron a una silla, en la puerta del colegio, y ella solita cantó la Salve a la Virgen en latín.
Estamos seguros de que para todos los ubriqueños y las ubriqueñas hay muchos recuerdos entrañables de este día.




.

No hay comentarios: