lunes, 26 de julio de 2010

Joaquina Cabello Janeiro. In memoriam

Nuestra abuela Julia con cuatro de sus hijos:
Julia, Joaquina, Manuel y José María


Por Esperanza Cabello

Hoy es un día muy muy triste para nuestra familia: nuestra tía Joaquina ha muerto esta mañana.
Ha sido una triste pérdida, anunciada desde hace mucho tiempo. Su salud se había resentido mucho últimamente y no estaba bien, pero no por eso es menos lamentable.
Nuestra tía Joaquina (hoy era su santo) era una de las hermanas de nuestro padre, una de las más alegres y optimistas, siempre dispuesta a ayudar a todos, siempre con ganas de decirnos piropos, siempre con una alegría que darnos.

Fue la tercera de los hijos de Francisco Cabello y Julia Janeiro; le pusieron el nombre de su abuela paterna (Joaquina Orellana Artacho), y resultó ser una niña vivaracha y lista, siempre dispuesta al juego y a hacer cosas especiales. Nuestro padre la quería muchísimo, y ella siempre nos trató con todo el cariño del mundo.

Se casó con José Arenas, y tuvieron cinco hijos: Manuel Ángel, Francisco Julio, José María, María Remedios y Luis Miguel.
Joaquina siempre se encargó de su casa, de sus hijos y de los negocios familiares. Con su hermana Ana María regentó una tienda de ropa durante muchos años junto al domicilio familiar, donde anteriormente estuvo el café de Janeiro.

Mañana, a las doce, será su entierro en el cementerio de Ubrique.
Hoy todos en la familia estamos un poco más solos y mucho más tristes, aunque nos queda el consuelo de que ella ya se ha reunido con sus seres queridos.



.

6 comentarios:

D.V.M. dijo...

Lo siento muchísimo, un abrazo para todos vosotros.

lolillo dijo...

Debió ser una mujer excepcional, Descanse en paz.

Candela dijo...

Nada mitiga el dolor de la perdida de una persona querida, pero me gustaria haceros llegar mi mas sentido pesame...

Javier Janeiro dijo...

Lo siento mucho, no poder asistir por la distancia, le tenía mucho cariño, además muy amiga de mi hermana Julia, siempre estaban juntas, descanse en paz,

Manuel J. dijo...

Lo siento mucho esperanza, leandro, un abrazo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias en nombre de todos por vuestras palabras y vuestro interés. Realmente era una mujer especial... Es una pena que las cosas tengan que ser así.
Un abrazo,
Esperanza