lunes, 7 de junio de 2010

Un caballo llamado Tornillo

Francisco y Antonia María montando a caballo para la foto
Ubrique, feria de 1960


Por Leandro Cabello


Cuando nació mi hija Laura, yo quería que tuviera su propio caballito de madera, como aquellos que recordaba de las ferias de cuando era niño, así que, aprovechando unos cuantos palés que tenía en el campo me puse manos a la obra y a base de tornillos, tablas, un colchón de gomaespuma y unos metros de tela de pelitos comprada en el corte-ingles le hice a mi hija un caballo, tirando a burrito, con el que ella sola al principio, con su hermano después y con los amigos cuando iban a visitarnos al campo pasaban muy buenos ratos.




Tornillo trabaja duro, y nunca se queja


Lo llamamos Tornillo porque lleva un montón de ellos. Después de un largo periodo, el campo se le quedo pequeño, conque Tornillodecidió abrir horizontes y se vino a Ubrique a vivir. Aquí ha participado en dos carnavales, en fiestas de final de curso y ha servido como montura a otros niños.




Un caballo de feria sirve perfectamente
para los vaqueros del oeste

Este fin de semana, Tornillo tiene su misión más importante : servirá de caballo a la fotógrafa Mari Carmen López en la Feria Chica organizada por la Asociación de Vecinos de la Plaza la Verdura y lo más importante es que lo que recaude se destinara entre otras cosas a los niños de Haití.
Sé que está en buenas manos porque la gente de la asociación cuando se mete en un “lio” lo hace bien.



Yo tengo fotos de mis hijos montados en Tornillo pero no perderé la oportunidad de que les haga la foto una buena fotógrafa en la Feria Chica, espero que nadie pierda esta oportunidad.



Cartel anunciando la Feria Chica, Actividad cultural y solidaria Organizada por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo


.

2 comentarios:

Juli dijo...

Es muy chulo Tornillo, estás hecho un artista Leandrito!

Candela dijo...

Pero que maravilla de caballo!! Pues nadie diria que es "casero" vayas manos que has de tener...