lunes, 21 de junio de 2010

En la Plaza de Toros de Ubrique, 1951

Plaza de Toros de Ubrique
Feria de 1951

Por Esperanza Cabello

Cada día aparecen fotos nuevas que nos transportan a momentos pasados y a una vida cada vez más diferente. Hoy le toca el turno a una instantánea de 1951, en la feria de septiembre.
En el tendido de la Plaza de Toros de Ubrique podemos ver, entre otras personas, a Manuel Cabello junto a su novia de hacía pocos meses, Esperanza Izquierdo, y la hermana pequeña de ella, María Remedios.
Nos ha llamado la atención de la foto, además del reloj de nuestro padre, que es el mismo que le conocimos durante toda su vida, y la juventud y la belleza de todos, el señor del sombrero de la derecha, que sigue llevando un sombrero autóctono ubriqueño, quizás uno de los últimos que se fabricara en nuestro pueblo.


.

3 comentarios:

ALCOSEBRE dijo...

que gran sorpresa ver esta foto que guardare como un tesoro,en la parte de atras se ve a mi padre ya fallecido cuando era guardia civil,Jose Manuel Ruano (ruano el de la luz) a su lado tapada por D.Manuel Cabello esta mi madre Rafela Chaves junto a mi tia Mercedes Chaves y mi tio Diego Arenas Pozo.-por desgracia todos fallecidos menos mi tia.- como ya digo la guardare yo naci justo un año despues en el 52.-
un abrazo desde Albacete
juan luis ruano chaves(ubriquito)

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Me encanta que te haya gustado la foto, si quieres puedo mandarte una copia de más calidad.
Cuando la encontré me llamó precisamente la atención tu padre, con esa planta y tan guapísimo. No hice ningún comentario porque no sabía quién era ¡Qué casualidad!
Los ubriqueños formamos una gran familia, y en un momento dado todos vamos coincidiendo en alguna ocasión.
Saludos,
Esperanza

ALCOSEBRE dijo...

muchas gracias Esperanza me gustaria que me enviaras la foto te dejo mi correo

ubriquito@gmail.com

un abrazo