jueves, 17 de junio de 2010

En la feria de Ubrique

En la feria de Ubrique, años 50
Fotografía recuperada por Javier Janeiro




Por Esperanza Cabello


Hace pocos días que se celebró la Feria Chica en Ubrique. Para los que asistieron, lo mejor fue la tranquilidad y el ambiente festivo y familiar que se respiraba en ella, lejos de las bullas y el agobio de otras ferias. Ese ambiente familiar parece ser también el que se respira en la foto de hoy.

Nuestro tío Javier Janeiro nos ha enviado esta fotografía de la feria de Ubrique, realizada a un grupo de amigos a principios de los años cincuenta. Nos llama muchísimo la atención tanto el atuendo de los feriantes (vestidos muy elegantemente para la feria, que era algo importante) como la decoración escasa del lugar y la mesa sin tanto despilfarro y sobreabundancia como actualmente.

Teníamos especial interés por conocer a los contertulios (sólo reconocíamos a nuestros tíos, Juan, Julia, Manolo y Ángel), así que nuestro tío Ángel Janeiro nos ha dado los nombres de todos. Muchos de ellos ya fallecieron, lamentablemente; pero los demás siguen con nosotros y a todos ellos les mandamos un cariñoso saludo desde aquí.

Las personas de la foto son, de izquierda a derecha:

Manolo Román, Manolo Mateos, Paqui Mejías, el primo Bartolo Pérez, Manolo Ponce, Juan Mejías, Rafael Hevia, Julia Janeiro, Manolo Janeiro, Mari Carmen Coronil, Mª Teresa Benítez y Ángel Janeiro.



3 comentarios:

Leandro dijo...

Javier :¿Donde está hecha la foto y donde se ponia la feria, los cacharritos o las casetas?.Aprovecho para mandarte un saludo, Leandro Cabello.

Javier Janeiro dijo...

La foto está hecha en un bar que había en los Callejones, al lado de donde salían los Amarillos, me imagino que todo eso habrá cambiado, los cacharritos estaban al lado de la plaza de toros, la antigua, y a lo largo de la calle San Sebastian, se ponía algunas casetas, tengo un recuerdo maravilloso de esos años, y bastantes fotos, un saludo,

Leandro dijo...

Gracias Javier.Es muy interesante ver tu punto de vista como ubriqueño pero desde fuera.
Yo recordaba los puestos en la calle san Sebastian pero cuando has dicho los cacharritos junto a la plaza de toros he recordado los aviones que ponian.