miércoles, 26 de mayo de 2010

Grupos escolares masculinos

Los niños de la escuela de Don Fernando Gavilán
Ubrique, años 30



Entre los alumnos de don Fernando Gavilán reconocemos a Diego Arenas, a Candil, a Juan Puerto, a Gerardo y Antonio Álvarez Janeiro y también a nuestro padre y a nuestro tío, Manuel y José María Cabello...




Francisco Álvarez Janeiro con sus alumnos
Ubrique 1926?


Esta fotografía es de la escuela de don Fausto, será de 1926 aproximadamente. El maestro que está en el centro es Paco Álvarez Janeiro, el hermano mayor de nuestra tía Isabel, al que mataron en Madrid durante la guerra.

Paco era estudiante universitario, quería ser contable y desde siempre se había interesado por los números, para los que tenía mucha capacidad.
Cuando Paco venía de vacaciones a Ubrique don Fausto lo llamaba para que se encargara de su escuela, o para que hiciera las sustituciones necesarias.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos son muy interesantes tengo un familiar que puede saber quienes son. Un saludo Juan.

Leandro dijo...

¿Donde estaban estas escuelas?
quizas le pueda preguntar a un par de señores de esa edad que vienen por la plaza.A ellos le gusta hechar un rato de charla y contar las cosas que saben.

Esperanza dijo...

Pues no sé dónde estaban las escuelas, pero parece que las dos fotos están en el mismo sitio y, curiosamente, la de don Antonio Haro (de una entrada de septiembre del 2009)también está en el mismo sitio.
Y si podéis echarnos una mano, tanto Leandro como Juan, encantados de que podáis añadir algún dato.