jueves, 25 de marzo de 2010

Rogelio Janeiro: un artista

En el Rodezno de Ubrique
Óleo de Rogelio Janeiro


Por Esperanza Cabello


Hace varios días escribimos sobre Rogelio Janeiro, hermano de nuestra abuela Julia. En la entrada (pinchar aquí para leerla), decíamos que Rogelio había sido un artista, el mejor de la familia en opinión de nuestro padre, y que al igual que sus hermanos y su padre se había dedicado a la pintura.

Hoy nuestro tío Javier Janeiro nos ha enviado un regalo precioso: dos de los cuadros que pintó su tío Rogelio: "Mujeres lavando en el Rodezno de Ubrique" y "Lavanderas".

Nos encantaría poder ver los dos cuadros personalmente, pero, mientras vamos a Madrid, nos contentaremos con estas dos imágenes tan preciosas.

Muchas gracias, Javier.



Lavanderas
Óleo de Rogelio Janeiro


.

3 comentarios:

Candela dijo...

Pues son toda una preciosidad!! Pero que familia de artistas estais hechos los Janeiro!

Anónimo dijo...

Quisiera darles las gracias por llevarme de nuevo a una parte de mi infancia que nunca olvide, mi estancia en Ubrique. Mi abuela Francisca pulido arenas me enseño a querer a ese pueblo y mi abuelo Juan salguero castro natural de la Huerta de benamahoma me lo corroboro. Todos mis respetos para toda la familia. Gracias de corazon de luis moreno salguero " los salgueros" Paco, Juan, Pilar, Isabel, Jose Antonio y mi madre Maria salguero tambien se las dan, un cariñosisimo abrazo para todos.

Esperanza Cabello dijo...

Un recuerdo cariñoso para todos ustedes, nos encanta que los que estáis fuera podáis echar por lo menos un vistazo a nuestro pueblo de ahora y de antes, y a todos nos unen muchos recuerdos comunes.
Sus abuelos eran personas conocidas y apreciadas en los dos pueblos y seguro que sus recuerdos eran increíbles.
Si quiere, Luis, puede utilizar el blog para mandar algún saludo o para que escribamos cualquier recuerdo de su familia.