martes, 9 de febrero de 2010

Premios de Misión Rescate



Por ECI,


Entre las muchas tareas del Grupo 208 de Misión Rescate estuvo, constantemente, la promoción turística del pueblo y de la comarca. Dentro de las actividades de profesores y alumnos miembros del Grupo hubo una gran tarea de divulgación de nuestras tradiciones y nuestra cultura.
En cada viaje se llevaban muestras de nuestra artesanía, los medios de comunicación eran constantemente citados con cada descubrimiento, por cada personalidad que nos visitaba: ministros, políticos, pintores, investigadores, poetas... Todo el mundo de la cultura de la época se afanaba por venir a Ubrique.
El recorte de periódico de hoy corresponde al ABC en 1973, y se informa del premio concedido al grupo por el continuo trabajo en los últimos seis años, y la gran promoción del turismo que habían hecho en esa época, ya que la andadura de Misión Rescate en Ubrique había comenzado en 1968.


Colegio Reina Sofía
Gentileza de Maria del Carmen Gago

Esta celebración corresponde a otro premio, recibido casi veinte años más tarde. Celebran en el Colegio Reina Sofía la concesión de uno de los premios del ejército, a mediados de los ochenta. Una vez que terminaron las campañas de Misión Rescate, Manuel Cabello y sus alumnos participaron en infinidad de convocatorias: Premios Félix Rodríguez de la Fuente, Premio Ejército, Premios de la Diputación, Concurso de actividades de arqueología científica y un sinfín de concursos más, incluso después de su jubilación.

Esperanza Cabello Izquierdo

.

No hay comentarios: