lunes, 30 de noviembre de 2009

La entrada a Ubrique

Las hermanas Izquierdo en Vistahermosa
Ubrique, 1954?

Hoy hemos recuperado esta fotografía en un lugar increíble: el fondo de una caja de polvorones de hace más de cincuenta años.
Al principio no veíamos bien la imagen y no sabíamos quiénes estaban en la fotografía ni dónde estaban.
Un poco más limpia y clara hemos visto a Esperanza y Mª Remedios en Vistaalegre, a la entrada de Ubrique; nos ha llamado mucho la atención la señal de la derecha, y los árboles del camino cortados.
¿Sería posible que los árboles de Los Callejones siguieran hasta la salida de Ubrique? A lo mejor los cortaron para ensanchar la carretera. Lo investigaremos.




8 comentarios:

Manuel J. dijo...

Esa curva es la del instituto de las cumbres ¿no? En tal caso no habría comunicación de esta calzada con los Callejones. Si termina en los 9 pilares y los callejones por ocurris. A no ser que antiguamente la carretera recorriese toda la carretera nueva, cosa de la que no tengo ni idea jejeje.

Un saludo.

Esperanza dijo...

Manuel Jeús, yo creo que esa curva es la de Vistahermosa, ya entrando en Ubrique, o sea, pegandito a los Callejones. Hay que imaginarse el paisaje con pisos, carretera, jardincito, paso de peatones y todo lo demás.
Besos. Esperanza

Leandro dijo...

La entrada antigua a Ubrique era por la calzada que baja de las cumbre y seguia por la calle que esta junto al convento la que pasa por el instituto era una vereda rodeada de curtidurias huertas y molinos(todavia queda uno)y la carretera nueva,su propio nombre lo indica.

Leandro dijo...

Por cierto la curva de bellavista,por lo que se ve en la foto, no se a ensanchado mucho y yo creo que cuando era más joven incluso he visto los tocones de esos árboles.

Manuel J. dijo...

Pues sigo sin situarme... como soy un poco cabezón, sigo pensando que es la calzada jajajajaja, porque no tengo ni idea de como estaba en aquellos entonces ni el número de entradas al pueblo que existían y me parece que el pueblo está muy bajo y alejado. No se... no me situo...

Esperanza dijo...

Creo que la culpa del lío la tengo yo, que he dicho todo el tiempo que es "Vistahermosa", cuando es "Vistaalegre". Las mujeres están casi en el actual paso de peatones, y mi madre dice que el edificio de la izquierda era entonces una vaqueriza. Justo enfrente estaría la tienda de Isabella Cordón. A ver si ya me he aclarado.
Saludos.

Leandro dijo...

Y yo he dicho bellavista(será por el viaje que hice el otro dia en los amarillos a Sevilla). pero solo era por despistar jejeje. resulta que Ubrique va a tener más entradas que las de Emilio Santamaria.

Manuel J. dijo...

Buf, os creo, pero os repito que mi imaginación no da para tanto, siempre he conocido todo tal y como está y cuesta trabajo adaptarse a esta imagen jejejeje.

Un saluduo